ELLOS TAMBIÉN LLEVAN BARBAS.
ELLOS TAMBIÉN LLEVAN BARBAS.
Pocos acontecimientos cinematográficos van a dar tanto que hablar y se esperan con la expectación del inminente estreno de Avengers: Endgame. Las tertulias cinéfilas echan humo sobre el futuro de los superhéroes, y suponemos que todo se resolverá en esta película. El cine siempre se ha alimentado del cómic en mayor o menor medida, pero lo sucedido con Marvel ha sido un auténtico éxito sin precedentes. Ellos también llevan barbas.
SE ACERCA EL FINAL.
Capitán América con barba.
La maquinaría de producción de esta veintena de películas ha funcionado como un reloj suizo y se ha creado un mundo de ficción difícilmente repetible. Somos millones de fans los que esperamos con ilusión la próxima película de estos estudios. La fórmula del éxito de estas películas que duda cabe, ha sido la unión de todo su universo. Todas las películas se conectan entre sí. De esta forma han creado una telaraña de la que es difícil que escapemos, convirtiéndonos a los espectadores en fieles seguidores. La creación de una narración conjunta es la clave de que cada estreno sea seguido con afán, pues todos queremos conocer el siguiente capitulo, saber el final.
En el cómic se aprecia el interés de los dibujantes para que sus criaturas estén vivas y que salgan en las viñetas lo mas favorecidas posible. Algunos tienen el pelo corto, otros el pelo largo o media melena. También hay perillas y como no, barbas. Si como decía, en el cómic los héroes aparecían atractivos, en la gran pantalla no puede ser menos.
Capitán América, Thor, Iron Man, Doctor Strange etc… desfilan ante nuestros ojos con melena, perilla o barba, marcando la personalidad y el carácter de cada héroe en cuestión.
EL 26 DE ABRIL YA ESTÁ AQUÍ.
Thor con barba.
Podemos ver con barba de diferentes tipos al Dios Asgardiano Thor. En un principio es una barba corta que le da juventud y ese toque nórdico necesario para el personaje. Luego evoluciona hasta llegar a una barba con un color y una forma completamente diferente que le otorga un aspecto más adulto y trágico, ellos también llevan barbas. Las cosas no pintan nada bien para nuestros superhéroes. Es necesario ponerse serio ante lo que se avecina y que mejor forma que oscurecer la barba, cortar el pelo y así, que no piensen en él como si se tratase de un surfero y no de un auténtico Dios.
En cuanto al bueno y noble Capitán América, que siempre luce la cara bien rasurada, vemos que se dejó tentar por una barba más acorde con su época. En los tiempos difíciles de Infinity War, le imprime mas carácter y fortaleza. Ya no es el soldado inocente de las primeras entregas. Es como si quisiera decirnos que hay que cambiar cosas para poder vencer, aunque sea empezando por un cambio de imagen, cambio que vuelve a hacer en esta ultima entrega. Puede que de esta manera salgan airosos y consigan recuperar a sus amigos desaparecidos.
También observamos como fuera de la armadura de metal de Iron Man, el rico magnate industrial Tony Stark, utiliza como complemento para acentuar su ego y su cinismo una perilla digna del mejor galán, aunque esa sonrisa sarcástica que luce en todas las películas le hace muy simpático y uno de los personajes más apreciados por el público.
Bien distinta es la del maestro de las artes místicas, el Doctor Strange. Se trata de un personaje que luce una perilla fina y elegante que pronuncia su intelecto y su porte de caballero al estilo inglés.
Nos queda claro a estas alturas que las barbas en cualquier modalidad no es cosa sólo de superhéroes. Ellos también llevan barbas y esperemos que les traigan suerte.
Lope Otero.