CÓMO ARREGLAR LA BARBA.
CÓMO ARREGLAR LA BARBA.
Aquí te contaremos como arreglar tu barba en casa. Lo más importante es que un barbero, a ser posible uno de los buenos, te asesore cuál es la barba que mejor te favorece. Muchas veces queremos tener la misma barba que un amigo o un actor de moda, pero tenemos que pensar que eres otra persona, y esa barba que imaginas para ti no siempre es la más adecuada.
La recomendación básica es disponer de una máquina cortapelos, de contornos, patillera o trimmer, como prefieras. En definitiva, una máquina pequeña, nada que ver con la máquina que se usa para cortar el cabello. Su tamaño y versatilidad te va a facilitar y ayudar mucho en el resultado final. Esta herramienta la usaremos sólo y exclusivamente para marcar y limpiar los contornos de la barba.
La primera acción sería cepillarte concienzudamente la barba con un cepillo de cerdas naturales, con ello vas a conseguir desenredarla y dar la forma deseada para ver en que estado la tenemos y que puedas obtener un diagnóstico para dar los pasos en el mantenimiento.
El siguiente paso que vamos a dar será marcar la línea del pómulo con la maquina, para esta vamos a tener dos puntos de referencia. Una, la altura media de la oreja y la otra, la comisura de la boca. Uniendo esos dos puntos con una línea imaginaria, obtendremos la referencia aproximada de la altura de la barba.
La línea que vas a trabajar a continuación será la línea de mandíbula o cuello. Paradójicamente es la más complicada, porque aunque es la línea inferior, será la línea que si nos subimos mucho, directamente destrozaremos la barba. Esa línea nos dará la visión de ángulo y proyección, por lo que siempre será mejor dejarla más baja si no estamos seguro, y dejar que tu barbero te la vuelva a marcar en tu próxima cita.
No debemos olvidar limpiar también la línea externa de la patilla, con ella uniremos en una perfecta línea recta con la línea de cuello.
Por último limpiaremos la zona del labio superior o bigote, pero atención, la máquina con la que marcamos los contornos de la barba, terminó su trabajo y queda totalmente prohibido usarla para el resto del mantenimiento de la barba. La herramienta con la que retocaras el bigote será una tijera pequeña, ya que los errores que podamos cometer, serán mucho más sutiles. Recortando justo por la línea superior del labio, sin que este quede totalmente al descubierto, para que no se vea la boca artificialmente enmarcada. Elimina cuidadosamente esos pelos no deseados de la superficie de la barba, hasta quedar igualada.
Así vas a saber cómo arreglar la barba en casa, en la medida de lo posible, hasta tu próxima cita con ese excelente barbero que nos deja siempre tan guapo.