LA BARBA ES EL MAQUILLAJE DEL HOMBRE
LA BARBA ES EL MAQUILLAJE DEL HOMBRE.
A lo largo de la historia, la barba ha marcado la imagen de grandes ilustres y no tan grandes. Desde que tenemos referencias gráficas del hombre, casi siempre se le ha visto acompañado de la barba. Ya en la antigua Mesopotamia, se pueden observar imágenes de imponentes barbudos que proyectaban de esa manera su estatus social. Del cuidado de aquellas barbas se encargaban los barberos que acudían a la llamada de la nobleza para realizar arreglos de barba y cortes de cabello.
No existía la barbería como tal, ni la peluquería para hombres. Se trataban de trabajos a domicilio pero, ¡ay! de aquel que no llevase arreglados barba y cabello, porque pasaba a ser tachado inmediatamente de bárbaro. Asimismo, en la Grecia clásica la barba era señal inequívoca de que su portador era un ciudadano de alta alcurnia. Sabios, filósofos y grandes pensadores lucían barbas arregladas y cuidadas. Desde entonces la barba ha pasado por distintas etapas pero siempre manteniéndose muy viva, y así hasta nuestros días.
Hoy estamos acostumbrados a ver por la calle, el cine o la televisión, hombres con barba. Es fácil encontrar una barbería en Madrid. Una barba intencionada, nos ayuda a proyectar una imagen más potente de nosotros mismos, percibiendo los que nos rodean más seguridad y masculinidad. No existe un hombre feo con barba, si no una barba mal adaptada.
La barba bien asesorada y estructurada es realmente imprescindible. Es el maquillaje del hombre y como un buen maquillaje,hay que saber aplicarlo dependiendo del tipo de rostro. Las caras varían mucho unas de otras y las barbas se tienen que adaptar a los rasgos faciales para conseguir la armonía y el estilo que mejor refleje el carácter de la persona.
Cuando se va a crear una barba, tenemos que tener en cuenta cuales son las características de nuestro rostro y como no, de la propia barba. Hay que dejar de pensar que una barba es una barba, y que es la misma para todos. Nada más lejos de la realidad. Debemos de pensar que hay que potenciar los rasgos que nos favorecen y disimular los que no, por eso vamos a trabajar con volúmenes, ángulos, líneas y hasta proyecciones, para conseguir nuestra barba perfecta. Es tarea fácil obtener la barba ideal, siempre que sea un profesional el que se encargue. Dejarse asesorar es sencillo, tanto para el arreglo de la barba como para el corte de pelo y nuestras barberías en Madrid Centro son el lugar perfecto para ello.